Médicos asignados en departamento de Gracias a Dios tienen seis meses sin pago

0 58

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Quieren justificar que no hay médicos que quieran ir al departamento de Gracias a Dios, para traer médicos cubanos y a los que están allá no les pagan, se quejó la presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH), Helga Codina.

Sí hay médicos que pueden ir a trabajar a cualquier parte del país, lo que sucede es que no les pagan, uno trabaja para recibir un salario, dijo la doctora.

“Ahí tenemos una nota que mandaron el 18 de agosto los médicos de Gracias a Dios, que están ahí y tienen cinco y seis meses que no les pagan y se están declarando en calamidad”.

Son 22 médicos los que están en La Mosquitia y hay varios sin pago, se debe recordar que los médicos que están allá necesitan su pagó porque están aislados y con muchas necesidades.

Se debe recordar que son médicos que tienen una plaza de 6 horas, pero están disponibles las 24 horas del día, a veces les llaman en la madrugada para atender partos u otras emergencias y los fines de semana y aun así no se les está pagando, denunció.

Todos hacen un sacrificio para estar allá, pero si hay disponibilidad indicó a la vez que anoto que para el caso el único internista que hay en el departamento tiene un año de no venir a Tegucigalpa.

Los médicos que están allá tienen que estar alejados de sus familias, recordó.

Seguidamente la doctora Codina, dijo que las autoridades de Salud quieren justificar la contratación de médicos cubanos, diciendo que no hay médicos hondureños que quieran ir a La Mosquitia, prosiguió.

“Se están justificando de esa manera, pero no hay ninguna justificación porque hay médicos en cada rincón del país”, agregó.

Dijo que están conscientes de las necesidades que hay en el departamento de Gracias a Dios, porque como Colegio Médico fueron a constatar y no se los contaron, vieron que el hospital de Puerto Lempira está en completo abandono y muchas otras necesidades que se tienen que atender.

Una de esas urgencias es que les paguen a los médicos, porque ellos les suplican que les ayuden para que les paguen, cerró la presidenta del CMH.

(Visited 25 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.