Médicos amenazan con paro de labores por falta de pago de becas

Tegucigalpa, Honduras

0 403

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Los médicos residentes amenazan con paralizar labores sino reciben una respuesta favorable a sus peticiones por parte de la Secretaría de Salud.

El presidente de los galenos, Christopher Fajardo, detalló que la medida de paro se tomará a raíz de una negativa a sus peticiones planteadas desde hace cinco meses.

Entre los puntos solicitados por los residentes está la ausencia de pagos de becas a 32 médicos residentes de segundo y tercer año y 18 médicos de primer año.

Además, se exige un reajuste al salario beca de tres mil 600 lempiras, el cual se estableció en el año 2012 indicando que se realizaría de manera anual por el factor costo de vida.

Fajardo detalló que actualmente el médico residente recibe un salario beca de 21 mil 400 lempiras y el mismo aumentaría a 25 mil lempiras de generarse el aumento.

A las exigencias se suma la necesidad de equipo médico para que los médicos puedan realizar sus cirugías y otras acciones a favor de la ciudadana.

Según el entrevistado los médicos desarrollan más de 100 horas de trabajo a la semana, en diferentes funciones y en las diversas áreas sobre todo en la Sala de Emergencia del Hospital Escuela Universitario.

Para este día los demandantes sostendrán una reunión con autoridades del primer centro asistencial y Secretaría de Salud, de no llegar a una solución, a partir de mañana realizarán asambleas informativas sin dejar de atender la zona de Emergencia.

(Visited 11 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.