Médicos advierten de posible proliferación de enfermedades por lluvias e inundaciones

0 182

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El coordinador de guardia del Hospital Escuela (HE), advirtió que puede darse una proliferación y brote de enfermedades en el territorio nacional después de las lluvias e inundaciones, si los ciudadanos no emprenden acciones de prevención en materia de salud.

En ese sentido, dijo que es muy común que después de las lluvias se registren muchas enfermedades, por lo que se deben tomar todas las medidas preventivas.

Detalló que, enfermedades respiratorias y gastrointestinales acompañadas de diarrea podrían tener una proliferación, mientras que se pueden activar brotes de otras enfermedades como leptospirosis y dengue.

Aunque las lluvias han mermado, la acumulación de agua en varias zonas del país, provoca mala higiene y si no se tienen las medidas asépticas, pueden ser detonante para múltiples enfermedades.

El galeno recordó que miles de hondureños permanecen en albergues y es más fácil que no puedan seguir con todas las medidas y protocolos de higiene.

Por lo anterior, pidió solidaridad con los damnificados para que puedan contar con todos los recursos y logística para poder cuidar su salud.

“Si no se atienden las recomendaciones existirá una proliferación y brote de enfermedades después de las lluvias”, advirtió.

(Visited 42 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.