Médico sigue en pie de lucha, reportan tomas a nivel nacional

0 37

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El gremio médico continúa en pie de lucha y este jueves desde las primeras horas se han tomado la autopista que conduce de Puerto Cortés a San Pedro Sula y anuncian plantones en la capital Tegucigalpa y varios puntos del país.

El vicepresidente del Colegio Médico de Honduras (CMH), doctor Samuel Santos, dijo que debido a la falta de diálogo que ha mostrado el gobierno siguen en las manifestaciones y las mismas se incrementarán.

“No desisten hasta este momento no hemos tenido comunicación con nadie que tome decisiones lo que recibimos son amenazas, parece que no les importa lo que pedimos nosotros” anotó el galeno.

La lucha principal es por el pago de salarios, pero también tienen otras peticiones generales para mejorar todo el sistema de salud.

La principal toma en la zona norte se concentra a la altura del municipio de Choloma y se desplazan hacia San Pedro Sula, se pide a los conductores tomar las medidas de prevención ya que no hay paso vehicular.

La misma situación se da en la capital donde este día el gremio médico continuará su lucha con manifestaciones en distintos puntos.

A los médicos se suman los profesionales de la enfermería, quienes aducen que están trabajando con las manos porqué no hay insumos y hay un gran desabastecimiento de medicamentos.

Por otra parte, empleados del hospital San Lorenzo vuelven a las calles ante el incumplimiento en el pago de sus salarios y se toman la carretera Panamericana.

No obstante, los sanitarios reiteraron que no están abandonando las áreas críticas en los distintos hospitales y centros de salud. 

(Visited 37 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.