Medicina Forense acuerda realizar levantamiento de cadáveres pero no autopsias

0 36

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Medicina Forense del Ministerio Público, acuerdan que harán el levantamiento de cuerpos, sin embargo no significa que se suspendan las medidas de presión ni se realizarán autopsias. Así lo aseguró el presidente de la Asociación de Fiscales, el abogado Víctor Marín.

Afirmando que continuarán en lucha manera unida y firme, como también que seguirán tomados todos los espacios del MP a nivel nacional. También se aclaró que el levantamiento de cuerpos se retoma solo en la capital de Tegucigalpa.

«A partir del dia viernes 17 la Dirección de Medicina Forense a determinado que se realizarán todos los levantamientos cadavéricos, siempre y cuando se cuente con la asistencia necesaria para su realización, sin embargo, no se realizarán autopsias por tiempo indefinido, sin perjuicio que los cuerpos sean entregados a sus familiares», expresó el fiscal.

Por su parte, la subsecretaria de Seguridad Julissa Villanueva instó a Medicina Forense a realizar los levantamientos de cadáveres en todo el país, porque si lo hacen solo en Tegucigalpa no tiene sentido ya que hay muertos en todo el territorio, así mismo pidió que hagan las autopsias porqué si no lo hacen eso creará serios problemas que despues no se podrán solventar como las exhumaciones.

Este jueves, en horas más tempranas se conformó un equipo integrado por el Poder Judicial, la Secretaría de Salud, la Secretaría de Seguridad y la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), con el objetivo realizar el levantamiento de los cuerpos ante la huelga en Medicina Forense, dependencia del Ministerio Público. 

(Visited 35 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.