Mediante ProHonduras promoverán la inversión en Honduras

0 130

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras

Las secretarías de Desarrollo Económico (SDE) y de Relaciones Exteriores firmaron un documento mediante el cual ambas entidades se comprometen a promover la inversión en Honduras a nivel internacional mediante el programa “Pro-Honduras”.

Se trata de coordinar las actividades de promoción, empezando por la firma de un convenio por parte del ministro sectorial de Inversiones y Desarrollo, Alden Rivera y la canciller, Mireya Agüero de Corrales.

El convenio interinstitucional permitirá realizar un trabajo complementario para el “Programa Internacional de Inversiones, Comercio y Turismo”, como parte de las ejecutorias del Poder Ejecutivo orientadas a generar empleo mediante la atracción de Inversión Extranjera Directa (IED).

De acuerdo a datos del Banco Central de Honduras (BCH), colgados en su página electrónica, Honduras captó el año pasado alrededor de 1,060 millones de dólares en inversiones, la mayoría reinversiones de sectores como el de las telecomunicaciones.

Así, el gobierno busca enfrentar el déficit en la balanza comercial, añade el documento, para lograr un mejor posicionamiento competitivo del país a nivel regional.

Luego de la suscripción, Rivera señaló que están conscientes que la promoción internacional de inversiones, forma parte de la búsqueda de espacios para colocar los productos exportables en el mercado internacional, acciones que deben ir de la mano en forma proactiva con la promoción del turismo nacional.

El funcionario indicó que el convenio tiene como propósito desarrollar un esfuerzo conjunto y complementario de promoción internacional en cuatro grandes pilares: promoción de inversiones, de las exportaciones, del turismo e imagen país.

Por su parte, Agüero de Corrales explicó que la responsabilidad compartida está manifiesta en el decreto ejecutivo PCM18 y manda a la SDE a emprender acciones para la promoción de inversiones.

Ese mismo decreto, establece la necesidad de un convenio interinstitucional entre ambas secretarías para la cooperación internacional y de esta manera, agregó que la Secretaría de Relaciones Exteriores se encargará de asignar a un diplomático en cada misión diplomática y consular para asumir la responsabilidad como agente promotor internacional de inversiones.

(Visited 11 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.