Mediante convenio entre cancillería y RNP hondureños serán identificados

0 235

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de la república Juan Orlando Hernández, en el marco de la firma de un convenio entre la Cancillería y Registro nacional de las Personas, se mostró complacido con el acuerdo y señalo que se espera que los compatriotas en el extranjero puedan tener su tarjeta de identidad con fecha de vencimiento.

Con dicho acuerdo se aspira a lograr la identificación de todos los catrachos viviendo en el extranjero.

De igual forma el mandatario hablo de otros proyectos encaminados a mejorar las condiciones de los migrantes, para lo cual menciono la creación de un centro de llamadas para dar respuesta y soluciones a las personas en relación a sus peticiones estarlos orientando tanto aquí como en el extranjero.

Por otra parte se debe trabajar en la promoción del país, por parte de los compatriotas en el extranjero.

De igual forma planteo el desarrollo de programas de vivienda social para cuando los compatriotas ya hayan hecho su dinero allá puedan regresar al país teniendo su casa.

Nuestros compatriotas en el extranjero “Son nuestros héroes son los que están mandando grandes cantidades de dinero a nuestro país” apunto el mandatario.

Asimismo, anuncio que hará una gira por Atlanta para promover el país en todos los sentidos, y buscar cooperación para los distintos programas sociales, añadió que en esa visita aprovechara para compartir con los compatriotas y se preparan eventos culturales, cuando se está fuera del país se extraña todo, por eso se preparan eventos donde se tendrá mucho del país concluyo el gobernante.

(Visited 22 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.