Medianos y Pequeños empresarios piden condonación de deuda por multas de nueva facturación

0 149

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente regional de la Asociación Nacional de Medianos y Pequeños Industriales de Honduras (Anmpih) en San Pedro Sula, Efraín Rodríguez, demandó este viernes al Gobierno que en el nuevo Código Tributario se contemple una condonación de deuda por multas y sanciones que se les podría imponer por parte de la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI) por no estar acorde con el nuevo sistema de facturación.

Rodríguez manifestó que muchas medianas y pequeñas empresas no cuentan con un sistema contable y no tienen el conocimiento para hacer las declaraciones de acuerdo a ley, y ese factor ha obligado a muchas Pymes a cerrar operaciones porque no dan alcance para pagar al Estado ante el nuevo mecanismo de facturación que se ha implementado.

Según el dirigente de la Anmpih, solo en multas y sanciones los pequeños y medianos empresarios tendrían que pagar unos cien millones de lempiras en este 2016.

El Gobierno “debe ser considerado en hacer ese borrón y comenzar de nuevo con el nuevo Código Tributario y que no se cobren las multas y sanciones que puedan darse con el sistema de facturación y que podría ascender a final de año a unos cien millones de lempiras, que es poco en comparación con los más de 23 mil millones de lempiras que el Estado da a otros sectores” al exonerarlos del pago de impuestos, manifestó.

Rodríguez sostiene que al ser exonerados la pequeña y mediana empresa podrá invertir más, generar más empleo y ser más competitivas.

(Visited 11 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.