Medford, castigado con tres partidos de suspensión

0 112

El costarricense Hernán Medford, entrenador del Real España, ha sido este martes castigado con tres partidos de suspensión por la Comisión de Disciplina del Centro debido a los insultos contra el árbitro Melvin Matamoros, quien lo terminó expulsado en el partido ante el Olimpia.

Argumentando el uso de gestos y palabras soeces durante el clásico en que Olimpia venció 2-0 a Real España, la Comisión de Disciplina de Honduras le impuso esta sanción al técnico de la Máquina.

“Los cinco miembros de la Comisión estuvimos revisando las actas y el informe de un compañero de los videos que observó y tras un análisis profundo se llegó a la resolución siguiente: ‘Al señor Hernán Medford se le castigó por tres partidos y una multa de 22,000 lempiras por los gestos y palabras soeces contra el árbitro central”, dijo el abogado Allan Pineda, presidente de dicho órgano.

Golazo publicó el acta arbitral en que el árbitro Melvin Matamoros, citando a su asistente Nelson Salgado, insertó que la causa de la expulsión del DT de los aurinegros fue por desaprobar con palabras sus acciones (“qué pitas, árbitro m…”).

Cuando el partido rebasaba los 81 minutos contra los albos, el cuarto referí y el comisario del partido le comunicaron al juez central acerca de las acciones del entrenador del campeón nacional, por lo que sin dudarlo le solicitaron que abandonara la cancha. Medford ingresó al terreno en busca de una explicación, pero salió escoltado por sus pupilos.

De esta manera, el tico no dirigirá el miércoles en el banquillo de los catedráticos durante el compromiso frente al Vida. Tampoco lo hará el próximo sábado en el clásico ante Marathón y en el choque contra Real Sociedad, en Tocoa, la siguiente semana.

Según Pineda, las decisiones se aprobaron por unanimidad y agregó que los imputados tienen opción de apelar dichos castigos.

Dos partidos para Will Barahona

El lateral de Real España, Wilfredo Barahona, también se perderá los encuentros ante Vida y Marathón, ya que recibió una sanción de dos partidos, basándose en al artículo 34, numeral 4.
Barahona fue expulsado directamente ante los blancos por evitar una acción manifiesta de gol de un adversario.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.