“Me alegro que la corte ha decidido permitir la extradición de Hernández»: Congresista Norma Torres

0 78

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La congresista estadounidense, Norma Torres, se pronunció en las últimas horas sobre la ratificación de la extradición del expresidente Juan Orlando Hernández a Estados Unidos por parte de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

La demócrata de origen guatemalteco en redes sociales expresó su contento por la decisión de la CSJ de permitir la extradición del exmandatario, quien está acusado de tres cargos asociados al narcotráfico y el uso de armas.

Además, la política norteamericana confía en verlo enjuiciado en los Estados Unidos por sus delitos.

“Me alegro que la corte ha decidido permitir la extradición de Hernández, y espero verlo enjuiciado por sus crímenes aquí en los Estados Unidos”, escribió en Twitter.

“La Corte también debe de responder por el trato especial que le dieron”, añadió en el mismo mensaje.

El pleno de magistrados de la CSJ, ratificó la extradición del expresidente, Juan Orlando Hernández, quien tendrá que enfrentar la justicia de Estados Unidos, acusado por delitos ligados al narcotráfico.

“Luego de analizar todos los agravios y elementos que fueron presentados por la defensa técnica en la apelación que fue planteada, ha resuelto NO HA LUGAR el recurso de apelación”, manifestó el portavoz del Poder Judicial, Melvin Duarte.

Con lo anterior, se ratificó la decisión del juez natural de conceder la extradición del exmandatario hacia Estados Unidos.

(Visited 29 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.