McNiel defiende su gestión en el Instituto Nacional Penitenciario de Honduras

0 187

El subdirector del Instituto Nacional Penitenciario (INP), Germán McNiel, ahora suspendido de sus funciones debido a una emergencia en el sistema penitenciario del país decretada por el Gobierno, dijo que “Este es un ciclo que tiene que llegar a su fin, las Fuerzas Armadas muy responsables tienen el proceso de transición del sistema carcelario de Honduras”.

Lo anterior en relación a la Comisión Interventora que fue nombrada para tomar las riendas de las cárceles del país en busca de mejorar dicho sistema.

“En la administración nuestra es donde se dio el menor número de muertes de los últimos 40 años del sistema penitenciario”, señaló McNiel.

A renglón seguido apuntó que “La situación con los privados de libertad se da a nivel mundial, no podemos desconocer que al interior de los centros penales los reos van a continuar realizando acciones ilícitas”. 

Cabe recordar que el pasado martes 17 de diciembre, el mandatario hondureño determinó suspender de sus funciones a las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.