Mbappé: más precoz que Cristiano y Messi

0 179

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Kylian Mbappé alcanzó los 100 goles como profesional (sin contar la selección francesa) el martes. El delantero del PSG anotó el cuarto de los parisinos en la goleada contra el Galatasaray y consiguió una cifra que muy pocos jugadores ostentan a tal edad. El diario L’Equipe ha sacado hoy una comparación que cimienta aún más la magnitud de lo que está consiguiendo en el fútbol francés.

Mbappé ha conseguido llegar a los 100 goles con tan solo 20 años y 356 días, muy por encima de Messi y Cristiano. El argentino tuvo que esperar a los 22 años y 286 días para cosechar tal cifra mientras que el delantero de la Juventus lo hizo con 24 años y 308 días. Neymar, por su parte, llegó a los 100 con 24 años y 236 días.

Mbappé también es el delantero más joven en conseguir su primer gol en Champions en comparación con los dos astros del mundo del fútbol. Lo hizo con 18 años y 63 días en el Mónaco, superando a Messi por 66 días. Cristiano, por su parte, es cuarto con 22 años y 64 días, ya que Neymar inauguró su casillero con 21 años y 309 días.

El francés también es el delantero más joven en marcar un doblete en la máxima competición continental, por delante de Messi, Neymar y Cristiano. Además, es el jugador con menor edad en llegar a las diez dianas en la Champions League, lográndolo con 18 años, en tanto que Messi con 20, Neymar con 21 y Cristiano con 22.

De los 100 goles que ha conseguido como profesional, 73 han sido con el PSG y 27 con el Mónaco. Es actualmente el noveno máximo goleador de la historia del conjunto parisino, superando el miércoles a una leyenda como Raï, y colocándose a uno de Ángel Di María. 69 goles han sido en la Ligue 1, 19 en la Champions (7 goles en 10 partidos en eliminatorias), ocho en la Coupe de France, tres en la Coupe de la Ligue y uno en el Trophée Des Champions. Sin duda, estamos ante uno de los jugadores que pueden marcar una época en la historia del fútbol, si no la está marcando ya.

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.