Mbappé cumple para el PSG tras la expulsión de Neymar

0 22

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Kylian Mbappe anotó un penal en el tiempo de descuento para sellar la victoria 2-1 del Paris Saint-Germain sobre el Estrasburgo en la Ligue 1 el miércoles antes de admitir que nunca superará la derrota de Francia en la final de la Copa del Mundo ante Argentina.

Mbappé volvió a la acción 10 días después de marcar un hat-trick en la final, pero luego vio ganar a los sudamericanos en la tanda de penales.

El PSG hizo que Neymar fuera expulsado por dos tarjetas amarillas cuando el brasileño tuvo un infeliz regreso a la acción luego de la eliminación de su país en los cuartos de final de la Copa del Mundo.

El capitán Marquinhos había adelantado a los anfitriones con un temprano cabezazo, pero el defensa brasileño anotó un gol en propia puerta a los 51 minutos cuando algunas de las estrellas del PSG parecían estar sufriendo una resaca post-Qatar.

Neymar recibió una amarilla por un golpe petulante en la cara de un jugador de Strasbourg y luego ganó otra por una picada descarada en el área de penalti justo después de la hora.

Mbappé había sido una amenaza constante para el PSG, pero no pudo encontrar el objetivo con dos oportunidades claras.

Pero en el tiempo de descuento de la segunda mitad, fue derribado en el área penal y convirtió el gol de la victoria desde el punto de penalti en el minuto 96.

Después del partido, Mbappé dijo sobre la derrota en la Copa del Mundo: «Creo que nunca lo superaré.

«Como les dije a mis compañeros, no hay razón para que el club pague el precio del fracaso de la selección, son dos situaciones muy diferentes», agregó.

La superestrella argentina Lionel Messi estuvo ausente de la alineación del PSG después de sus hazañas ganadoras de la Copa del Mundo.

La victoria puso al PSG ocho puntos por delante del Lens, que debe vencer a Niza el jueves para mantenerse al día.

El PSG también anunció que su centrocampista italiano de 30 años, Marco Verratti, extendió su estadía en el club hasta 2026.

En otros partidos, el Lille venció 2-0 al Clermont con 10 hombres gracias a un penalti de Angel Gomes y un remate tardío de Mohamed Bayo en el tiempo añadido.

Lyon goleó 4-2 a Brest fuera de casa mientras lucha por los lugares europeos.

– Memorias de Thierry Henry –

Francia pudo haber vislumbrado el futuro el miércoles cuando el delantero del Mónaco de 17 años, Eliesse Ben Seghir, aseguró los tres puntos en una victoria por 3-2 sobre el Auxerre en su debut en la Ligue 1.

Thierry Henry tenía dos meses menos cuando marcó su primer doblete con el Mónaco contra el Lens en 1995, con 17 años y 8 meses, pero la brillantez del doblete de Ben Seghir le trajo recuerdos de la estrella del Arsenal y de Francia.

Ben Seghir, que no cumplirá 18 años hasta febrero, entró como suplente en la segunda parte de Wissam Ben Yedder, que había marcado desde el punto justo antes del medio tiempo, pero fue reemplazado de todos modos.

El debutante desató su primer gol a los 12 minutos con un remate imparable que puso arriba al Mónaco 2-1.

Luego entregó un esfuerzo en solitario para saborear, entregando un ganador de curling desde fuera del área para poner el 3-2.

Tras el pitido final, los jugadores del Mónaco llevaron a Ben Seghir a recibir una serenata de los aficionados visitantes en una noche que perdurará en la memoria del adolescente.

La victoria eleva a Mónaco al quinto lugar con 30 puntos.

Ben Seghir creció en Saint Tropez pero es de origen marroquí y aún tiene que decidir a quién representará a nivel internacional, aunque ha resultado con la selección sub-18 de Francia.

(Visited 22 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.