Mayoría de bancada de LIBRE votó en contra de que se lea la Biblia en las escuelas del país

0 324

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Congreso Nacional ratificó en la sesión virtual de este jueves, la moción para que una mesa de trabajo con distintos sectores (entre ellos la iglesia católica y la Confraternidad Evangélica), promocione la lectura diaria de la Biblia en las escuelas y colegios de Honduras.

La mayoría de la bancada de LIBRE votó en contra de la moción, mientras que fue apoyada por el Partido Nacional.

El diputado mocionante, Tomas Zambrano resaltó la importancia de esta mesa de trabajo, hoy más que nunca, ante la amenaza moral que acecha a la juventud y niñez hondureña.

“Es importante inculcar este tipo de valores en la juventud y la niñez y que este Congreso Nacional tenga esa responsabilidad de aprobar esta iniciativa en favor de la niñez”, reafirmó Zambrano.

Mientras otros impulsan que un niño escoja si es hombre o mujer y temas que pueden traer a la perdición a nuestros jóvenes, este Congreso Nacional debe tomar cartas en el asunto –recalcó.

La mesa de trabajo fue aprobada mediante moción en 2018 y que participan de manera coordinada entre diversas instituciones estatales y religiosas y que busca implementar un programa que promueva en forma no obligatoria la lectura diaria de la Biblia a los niños y jóvenes, jornadas de oración, consejería para padres y alumnos, como un mecanismo de salvación de sus almas y prevención de la violencia.

La mesa de trabajo está compuesta por los sectores siguientes:

1.        Representantes de la Confraternidad Evangélica de Honduras.

2.        Representantes de la Iglesia Católica.

3.        Secretaría de Estado en el Despacho de Educación.

4.        Congreso Nacional a través de una Comisión Especial de Diputados (as) nombrada por el Presidente del Congreso Nacional.

Para la próxima semana, esta mesa de trabajo ha sido convocada, por su nuevo presidente el diputado Samir Molina, a reunión con los representantes que cada sector ha designado.

La moción es: “Dados los altos índices de violencia en los centros educativos y en la juventud, este Congreso Nacional integre una mesa de trabajo compuesta por los sectores siguientes, representantes de la Confraternidad Evangélica, Iglesia Católica, Secretaría de Estado en el despacho de educación, Congreso Nacional a través de una Comisión, dicha mesa de trabajo tendrá como propósito elaborar una propuesta para establecer un mecanismo de poder aplicar lectura, jornadas de consejería para padres y alumnos y otras actividades que surjan en esa mesa, encaminadas a la inclusión de valores positivos y la prevención de violencia en la juventud”, expuso el mocionante Zambrano.

“En el sistema educativo público actualmente tenemos problemas que ingresan en algunos colegios y escuelas el tema de alcohol, aunque es prohibido mucha juventud en el país tiene acceso al alcohol. De igual manera, aunque existen prohibiciones y son ilegales y constituyen delito con las drogas, en muchos centros los jóvenes tienen acceso a las drogas”, dijo el secretario Zambrano.

“Las maras y pandillas son asociaciones delictivas, criminales, muchos jóvenes en el país que están en colegios se miran amenazados para integrar estos grupos criminales y en muchos casos son reclutados por maras y pandillas, miramos en los colegios muchos embarazos prematuros, embarazos en adolescentes, hemos visto diferentes problemas en la juventud y niñez y son el futuro de nuestro país”, expuso Tomás Zambrano.

“Tenemos que guiar al país por buen camino – continuó diciendo – en muchos casos la enseñanza primero se da en el hogar y en la casa, la formación, los valores, inculcarles la fe, aunque la Constitución establece que la educación es laica, pero consideramos que es importante y es el momento que la Secretaría de Educación, este Congreso Nacional con una comisión especial o la comisión de educación, la Confraternidad Evangélica, la Iglesia Católica puedan establecer una mesa de trabajo y salgan algunas propuestas para inculcar valores, lectura de la Biblia como se hacía antes y así como nosotros oramos en el Congreso y debe existir un grado no de religiosidad, sino de fe, de valores, de moralidad”, expresó el mocionante.

(Visited 68 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.