Mayor inversión y empleos promete el presidente Juan Orlando durante su toma de posesión

0 167

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras

Tras su juramentación, el presidente Juan Orlando Hernández prometió mayor inversión y más empleos en todo el país.

Durante su discurso de aceptación, el mandatario de todos los hondureños se refirió también a la seguridad y aseguró que hará todo lo que tenga la paz.

Hernández anunció el inicio de las operaciones de la Policía Tigres, como parte del engranaje del aparato de seguridad.

Asimismo prometió que en varios meses se verá cambios y se reducirá los índices de criminalidad en todo el país.

Por otro lado, en el sector educación adelantó la tercera reforma educativa, con el fin de mejorar la calidad de la educación.

Recordó todas las leyes que se han aprobado en el Congreso Nacional en los últimos años, con lo que se espera dar las herramientas necesarias para mejorar el sistema de educaciónñ.

Prometió tener los docentes mejor calificados de la región a quienes prometió remunerar de manera deigna y adelantó que este gobierno terminará con el analfabetismo.

«Garantizaremos la continuación de los cambios y reformas con la participación de los padres», aseveró el presidente Juan Orlando.

Nunca más permitiremos que las aulas permanezcan cerradas porque sus docentes andan en las calles, agregó.

Además se comprometió a generar más espacios de transparencia en todo el período de su gobierno, por lo que se firmará un convenio con la organización Transparencia Internacional.

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández dijo que va a hacer lo que tenga que hacer para generar la paz en país.

Hernández juró hoy a su cargo, tras presentar su promesa de ley frente al titular del Congreso Nacional, Mauricio Oliva.

Uno de los puntos importantes del acto fue llegada de un grupo de niños del departamento de Lempira participaron de los actos.

Esta toma de posesión presidencial inció con una sorpresa musical a cargo del Instituto Tecnológico Las Vegas, cuyos integrantes interpretaron varias canciones eminentemente hondureñas.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos llegó con retraso debido a problemas con su vuelo.

Antes, Monseñor Rómulo Emiliiani, quien elevó una plegaria pidiendo bendición para sus nuevas autoridades, lo mismo hizo posteriormente el presidente de la Cofederación Evangélica (CEH), Alberto Solórzano tuvo participación.

Los actos de la Toma de posesión comenzaron con la entrada del presidente electo Juan Orlando Hernández al Estadio Tiburcio Carías Andino.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.