Mauricio Villeda dice que memorándum firmado con la ONU es una simple carta de intenciones

0 59

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El diputado Liberal, Mauricio Villeda Bermúdez, manifestó que el memorándum de entendimiento que se firmó con Naciones Unidas el pasado 15 de diciembre es una simple carta de intenciones, pero no hay nada en concreto.

“El memorándum de entendimiento es una simple carta de intenciones, pero no hay absolutamente nada en concreto”, comenzó diciendo el parlamentario hondureño.

El funcionario explicó que el memorándum tendrán tres fases y que una de ellas es importante destacar: “El equipo internacional va a ser sujetos a los mandatos y atribuciones de la ONU, no del gobierno de Honduras”:

El tema de financiamiento comentó en ese sentido que amerita ser analizado más a profundidad e ir viendo fase por fase lo que se acordó para el establecimiento de la misión.

Villeda apuntó que existen decretos que podrían perjudicar el accionar de la CICIH en su momento y que la idea de aplicar justicia debe prevalecer en el país.

“Sí, se debe aplicar la ley a las personas que han delinquido en este país y si es posible, declarar la nulidad al pacto de impunidad como lo catalogó Edmundo Orellana al decreto de Amnistía Política aprobado por el Congreso”, subrayó.

El Gobierno de Honduras y la ONU sellaron el recién pasado 15 de diciembre un memorando de entendimiento para iniciar el proceso de establecimiento de la Comisión Internacional contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (CICIH).

La firma tuvo lugar en la sede central de Naciones Unidas en Nueva York, EEUU, en presencia de la presidenta hondureña, Xiomara Castro, y del secretario general de la organización, António Guterres, como testigos.

(Visited 58 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.