Mauricio Oliva se reúne con representante de PNUD

0 230

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente del Congreso nacional (CN), Mauricio Oliva, se reunió este jueves, con el representante residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Edo Stork, con quien dialogó acerca del apoyo que se organismo brinda a la labor legislativa.

Stork, explicó que se trata de una primera visita de cortesía al titular del Poder Legislativo para hablarle del trabajo que el PNUD realiza en el mundo, y de los vínculos existentes con cerca de 75 congresos de igual número de países, y de la asistencia que éstos reciben de ese organismo.

Calificó que se trató de una reunión muy provechosa, ya que le permitió conocer los desafíos del Congreso actual, y del país, y a su vez explicar lo que el PNUD está haciendo en Honduras.

“Esos temas se seguirán abordando en reuniones futuras con el presidente Oliva, para evitar la duplicidad de esfuerzos”, añadió.

El funcionario de Naciones Unidas, afirmó que el PNUD está listo para atender toda demanda que conduzca a mejorar el desempeño del Poder Legislativo, si fuese necesario de compartir experiencias con Congresos de otros países, específicamente en temas con resultados exitosos.

Tampoco descartó a futuro trabajar en agendas conjuntas entre el Congreso Nacional y el PNUD pero sin caer en la duplicidad de esfuerzos, y buscar el valor agregado a las experiencias positivas existentes.

Reiteró que salió satisfecho de la plática sostenida con el presidente del Congreso, de la calidad de análisis entre ambas partes, de cómo marcha la conducción de los temas que se tratan en la Cámara Legislativa y de la relación con los programas del PNUD.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.