Mauricio Oliva oficializaría su precandidatura presidencial esta semana

0 415

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente del Congreso Nacional (CN), Mauricio Oliva, estaría oficializando esta semana su precandidatura presidencial a lo interno del Partido Nacional (PN).

Según trasciende, el próximo miércoles se convocó a un encuentro entre dirigentes de Francisco Morazán así como de líderes departamentales del PN, donde Oliva no solo brindará un mensaje de unidad partidaria y conciliación nacional, sino que también anunciará su movimiento con el que aspira a la primera magistratura de la nación.

“Lo que vamos a hacer es un conversatorio entre nacionalistas que también tenemos una visión particular de la situación del país y el rol que nuestro instituto político unido puede hacer de cara al próximo proceso electoral”, afirmó a un medio televisivo.

Agregó que “este es un proceso, hasta para meterse a la ducha uno ve cómo está el agua, si caliente o muy helada”.

Por otra parte, el congresista mencionó que no cree haya suficiente justificación en este momento para aprobar una segunda vuelta porque debe de haber un espacio de gobernabilidad al Gobierno y que las campañas distraigan sus funciones.

Sobre el proceso electoral que se avecina, el presidente del Legislativo dijo que “el que gane las elecciones lo que necesita es que vaya suficientemente validado por la población”.

Oliva se suma a varios políticos “cachurecos” que ya conformaron sus corrientes y estarían compitiendo en las próximas elecciones primarias. 

(Visited 21 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.