Mauricio Oliva nombrado Gran Mariscal de Choluteca

0 175

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Choluteca, Honduras.

El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, recibió el nombramiento de Gran Mariscal, que confiere la alcaldía de Choluteca, en el marco de la celebración del 169 aniversario de su declaratoria como ciudad.

El acto, encabezado por los miembros de la corporación municipal que encabeza el alcalde Quintín Soriano, se celebró en los corredores de Casa Valle y fue precedido por un vistoso desfile de colegios, escuelas, instituciones del Estado y Fuerzas Armadas.

El acuerdo emitido por la corporación municipal leído por el alcalde Quintín Soriano, señala que se reconoce al presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva como Gran Mariscal Municipal, por su ejemplo de vida y ardua labor en beneficio del municipio de Choluteca.

En su mensaje de agradecimiento, Oliva dijo que estar con su gente y en su tierra natal es motivo suficiente para sentirse contento y bendecido por el creador del universo y por ser esa tierra cuna de hombres de prestigio continental como José Cecilio del Valle y Dionisio de Herrera.

Agregó que ser homenajeado por la máxima autoridad de ese municipio, en ocasión de su cumpleaños como ciudad, rebasa sus expectativas y emociones por ser un acontecimiento que surge de la libre voluntad, aprecio y amistad de esa corporación.

Reiteró su compromiso de seguir trabajando por la región todos los días de su vida y desde cualquier trinchera donde le toque actuar, siempre bajo los principios y valores heredados de sus padres, de respeto, honradez, tolerancia y responsabilidad,

Añadió que al ser nombrado Gran Mariscal sólo piensa en la tarea de custodiar los intereses de la patria y sus ciudadanos, como ha hecho en sus actos públicos y privados y lo seguirá haciendo hasta el último día de su vida.

Resaltó que la amplia composición política de la corporación municipal no fue obstáculo para aprobar esa distinción, acto que le honra ampliamente, sin que seguramente se lo hayan propuesto.

Recordó que en 1845, el presidente general José Coronado Chávez, otorgó a Choluteca el título de ciudad. “Aquella preciosa estancia que el colonizador Cristóbal de la Cueva bautizó con el nombre de Villa de Jerez de Choluteca y mis Reales Tamarindos”, refirió.

Subrayó que las nuevas generaciones verán otros tiempos en el sur, pues es el momento de asumir una actitud visionaria y emprendedora. “Aquí y ahora, estamos sentando las bases de una zona del Golfo de Fonseca convertida en un emporio de comercio, industria, agroindustria, turismo y generación de energía, el más desarrollado del Pacífico de Centroamérica”, acotó Oliva.

Apuntó que para el Golfo de Fonseca ya se cuenta con el estudio de factibilidad de la primera Zona de Empleo y Desarrollo Económico (Zede) y a la par se dan pasos para que con ese impulso inicial se concrete el proyecto de desarrollo nacional más antiguo como ser el ferrocarril interoceánico del país.

Añadió que esa será la plataforma que llevará a la nación a niveles de desarrollo y calidad de vida, con la mira que Dios le dio a Honduras y no a otro país, un territorio propicio para usarlo en la dimensión que Él decide bajo los principios de integración, solidaridad y desarrollo sostenible.

Reiteró que es la hora del sur, como proceso histórico del desarrollo integral, para el cual los departamentos de Choluteca y Valle darán un gran ejemplo de buenas prácticas, donde Honduras, Centroamérica y el mundo puedan venir a invertir.

Hizo un llamado a sus paisanos para que unidos inicien una alianza estratégica que permita consolidar un marco de acciones que catapulte a esa región a estadios de desarrollo propios del siglo XXI y a nivel de las aspiraciones de un pueblo noble y emprendedor.

Agradeció y resallo el liderazgo del alcalde Quintín Soriano en el desarrollo de la ciudad y a la corporación, por su ejemplar muestra de ciudadanos dotados de virtudes que deben enorgullecer a los hondureños.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.