Mauricio Oliva «No estaré nunca a favor del aborto»

0 154

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa

El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, se pronunció en las últimas horas, a través de redes sociales, en contra del aborto y a favor de la vida, ya que como médico cirujano se preparó para preservar la vida.

“Soy médico cirujano. Me preparé para preservar la vida. No estaré nunca a favor del aborto”, posteó Oliva a través de su cuenta de Twitter @DrMauricioOliva.

Así ha reaccionado, el titular del Poder Legislativo, ante la petición formulada ante el Congreso Nacional por la plataforma “Somos Muchas”, para que se despenalice el aborto en Honduras.

La figura del aborto sí será penalizada en el nuevo Código Penal y cualquier versión contraria está alejada de la verdad, aseveró el presidente de la comisión de dictamen del nuevo instrumento jurídico y secretario del Congreso Nacional, diputado Mario Pérez.

Pérez señaló lo anterior ante la preocupación surgida entre varios sectores de la sociedad, como la Confraternidad Evangélica de Honduras, que aduce que por presiones de organismos internacionales, la Cámara Legislativa despenalizaría el aborto.

En ese sentido, descartó cualquier presión, porque el nuevo Código Penal en aprobación sí penalizará el aborto como lo tipifica el código vigente que data desde inicios de la década de los 80.

“En el dictamen del nuevo Código Penal va ir penalizado el aborto y la penalización será parecida a lo que tipifica el viejo Código Penal que data desde principios de 1980”, precisó Pérez.

“Por consiguiente, ningún sector social ni religioso del país debe preocuparse, porque el aborto sí será penalizado en el nuevo Código Penal, al que ya se le aprobaron los primeros 67 artículos de los más de 600 que comprende el nuevo instrumento penal”, enfatizó.

(Visited 20 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.