Mauricio Oliva: Necesitamos a hombres y mujeres de Dios en política

0 357

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, presentó este jueves en el Congreso Móvil de Choluteca, un proyecto para reformar el artículo 77 de la Constitución de Honduras, y que impide que ministros de diversas religiones aspiren a cargos de elección popular.

Actualmente, el artículo 77 reza: “Se garantiza el libre ejercicio de todas las religiones y cultos sin preeminencia alguna, siempre que no contravengan las leyes y el orden público”.

“Los ministros de diversas religiones –continúa diciendo el artículo 77-, no podrán ejercer cargos públicos ni hacer en ninguna forma propaganda política, invocando motivos de religión valiéndose, como medio para tal fin, de las creencias religiosas del pueblo”.

“Presento ante el pleno de diputados, un proyecto de ley encaminado a suprimir el segundo parrado del artículo 77 de nuestra carta magna para dejar libre el espacio a que cualquier ciudadano, independientemente de la fe que profese, pueda participar en la política”, indicó Oliva.

Desde mi percepción particular, necesitamos a hombres y mujeres de Dios en política –dijo el titular del Congreso Nacional.

Como se trata de una reforma constitucional, se requiere de mayoría calificada, es decir, que 86 de los 128 diputados voten a favor.

(Visited 22 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.