Mauricio Oliva: Muchos se oponen a las ZEDE pero quieren que “rubios” vengan a juzgarnos

0 266

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, lamentó que hay algunos que quieren derogar la ley de las Zonas de Empleo y Desarrollo (ZEDE), pero quieren que de Honduras vengan a juzgar personas ajenas.

Oliva mencionó esto ante la supuesta instauración de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Honduras (CICIH) una vez que la presidenta electa, Xiomara Castro, tome posesión de su cargo.

Oliva aseguró que no es tan fácil derogar las ZEDE porque se necesita mayoría calificada en el Congreso Nacional (86 votos), aparte que estas zonas están generando empleo para miles de personas.

“ZEDE es reforma constitucional y tiene que ser en dos legislaturas con mayoría calificada”, expresó.

“Se quedaría en mal predicado si no se hacen las cosas bien”, manifestó el presidente del Poder Legislativo.

“Ninguna ley es perfecta, pero hay que tener la prudencia y delicadeza de involucrar a todos los sectores implicados en el caso y proceder de manera justa”, indicó.

Oliva aseguró que “el proyecto de Zonas de Desarrollo no parte de una visión de hacerle daño al país, pero se han dicho un montón de cosas que no son ciertas.

CICIH

De concretarse la llegada de la CICIH al país, consideró que la institucionalidad hondureña quedaría marginada y con las manos amarradas, ya que no se le daría la libertad de hacer su trabajo.

En ese sentido, Oliva señaló que “algunos se andan cortando las venas por proteger el territorio nacional, otros buscan que ojitos azules vengan a juzgar al país mediante una misión anticorrupción internacional”.

“Quieren ver a rubios juzgándonos, o sea que puntean la soberanía y leyes del país con la mayor desfachatez posible”, concluyó.

(Visited 46 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.