Mauricio Oliva dijo que aumento salarial a diputados es «decisión tomada»

Tegucigalpa, Honduras

0 473

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente del Congreso Nacional  (CN), Mauricio Oliva, manifestó que  la decisión del aumento al salario de los diputados del soberano Congreso es una decisión tomada.

Indicando que la decisión del incremento  otorgado se dio por unanimidad a petición de la oposición, “Una diputada planteó que se quitará el fondo departamental  y se procediera a realizar una aumento al salario”.

Algunos dieron un retroceso en la petición del aumento pero seguirán adelante, porque en lo personal Öliva consideró que es justo.

“Hay algunos que les da pena ser políticos y algunos se desmarcan y se colocan desde la comodidad a señalar a los que si tienen el valor de asumir posiciones  y que nos sometemos al escrutinio popular”, declaró.

Seguidamente recomendó a los congresistas  asumir sus responsabilidades y tener una  espalda suficientemente ancha para soportar el peso de sus decisiones y las responsabilidades que el pueblo hondureño les  ha confiado.

En cuanto al tema  de transparencia en las decisiones que se toman en la Palacio Legislativo, mencionó que ahora existen las medidas de transparencia con la apertura a los medios de comunicación para que transmitan las decisiones.

Se cuenta además con el voto electrónico  con acceso a la página web para observar como voto cada legislador y se realiza la  declaración jurada  entre otras acciones dijo.

El máximo representante del Poder Legislativo  aseguró que se continuará con la apertura en el Congreso para garantizar la transparencia, a pesar que se siga siendo la clases más desvalorada del país.

(Visited 54 times, 2 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.