Mauricio Oliva asegura que trabaja para llevar tranquilidad al CN

0 266

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente del Poder Legislativo, Mauricio Oliva, dijo este fin de semana que está haciendo lo que tiene que hacer para llevar la paz al Congreso hondureño.

Sobre una eventual precandidatura presidencial de su parte, dijo que sí ha tenido ofrecimientos de muchos de sus correligionarios, sin embargo en estos momentos “estoy haciendo lo que tengo que hacer para tranquilizar el Congreso y darle una normativa al país sobre todo en materia electoral para que el próximo torneo electoral sea lo más tranquilo, transparente e incluyente posible. No hacer eso sería una locura seguir en política bajo esos niveles de conflictividad”.

Pidió no generar pánico en torno al cierre de empresas por situaciones que vive el país.

“Estamos en un país democrático, cada quien tiene derecho a manifestarse, ojalá no quemen llantas ni agarren a pedradas a nadie como lo hacen aquellos amigos (se refiere al Partido Libre), en paz y tranquilidad todo el mundo se puede manifestar”, externó.

Oliva dijo que en torno a las negociaciones con los demás partidos para lograr que se nombren los cargos de los nuevos cargos electorales, “vamos por buen camino, todavía no hay nada, pero siento que hay buena voluntad de las partes”.

Sobre los altos niveles de inseguridad que azotan la zona sur de Honduras, Oliva dijo que “ahí debemos contribuir todos, debemos saber dónde están nuestros hijos. Todos saben que hay mucho consumo de drogas en los jóvenes y eso genera violencia colateral”.

Concluyó que las autoridades deben trabajar para identificar a los que generan violencia para ponerlos detrás de las rejas.

Actualmente el Congreso hondureño vive una especie de caos. Por un lado, el principal partido de oposición, Libre, se mantiene en insurrección legislativa mientras no se nombres los altos cargos de los nuevos órganos electorales, y por otro lado se desarrollan las sesiones en medio del caos.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.