Matrimonio igualitario NO está en agenda de Bancada de LIBRE: Rafael Sarmiento

0 79

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tras el revuelo que provocó la iniciativa de un congresista de promover, ante el pleno del Congreso Nacional, el llamado matrimonio igualitario, el diputado y jefe de la bancada de Libertad y Refundación (LIBRE), Rafael Sarmiento, aclaró que este tema NO ES PRIORIDAD.

“El tema del matrimonio igualitario no es un tema de agenda de la Bancada de Libre, no lo promovemos y tampoco es agenda de este Congreso Nacional del Pueblo; es una iniciativa personal del compañero Manuel Rodríguez, que no tiene la venia de la bancada”, aclaró el congresista.

Sin embargo, Sarmiento si recalcó que como partido político reconoce la existencia de compañeros y compañeras, incluso tenemos una secretaría de género lésbico, gay, reconocemos que son seres humanos y tienen derechos, en su plena dignidad.

Esto se debe a que, en la sesión de este martes, el congresista Manuel Rodríguez anunció que presentará un proyecto de Ley orientado a que los hondureños del mismo sexo puedan contraer matrimonio legalmente en Honduras.

El diputado argumentó su propuesta al indicar que existe una sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que otorga a la comunidad LGTBI cambiarse el nombre en el Registro Nacional de las Personas (RNP).

Ante estas declaraciones, son muchos los sectores que han puesto sus opiniones en la mesa en caso de que el tema se discuta en el seno del Congreso Nacional.

El presidente de la bancada del Partido Liberal en el Congreso Nacional, Mario Segura, anunció que hoy estarían por definir una postura oficial en relación con el cambio de nombre de las personas transexuales y matrimonio entre personas del mismo sexo.

El congresista dijo que hasta el momento no han recibido formalmente la propuesta del diputado de Libertad y Refundación (Libre), Manuel Rodríguez, para que se apruebe en el país que las personas del mismo sexo contraigan matrimonio.

(Visited 61 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.