Matrícula en la UNAH supera los 90 mil estudiantes, cifra récord

0 114

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

La matrícula correspondiente al primer período del presente año en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) supera los 90 mil estudiantes, una cifra récord e histórica, según la rectora de la Máxima Casa de Estudios del país, Julieta Castellanos.

La referida información fue revelada al cierre de la primera sesión del Consejo Universitario del presente año, por la Dirección de Ingreso, Promoción y Permanencia (DIPP) que reportó una matrícula de 90,134 alumnos, de los cuales el 96% aseguró la inscripción de tres o más asignaturas.

«Con este dato probablemente estamos quedando en segundo lugar en Centroamérica, después de la Universidad de San Carlos de Guatemala. El resto de las universidades centroamericanas autónomas que son la de El Salvador, UNA-Managua, la Universidad de Costa Rica (UCR) y la UP en Panamá no llegan a los 50 mil estudiantes, nosotros seríamos la segunda universidad más grande en la región», reiteró la académica.

Por su parte, Rutilia Calderón, titular de la Vicerrectoría Académica, informó que esta cifra puede aumentar en el trascurso del día de hoy –jueves 28 de enero de 2016- porque aún quedan cupos por liberar, que se les asignará a un poco más de 700 estudiantes para que matriculen por lo menos una o dos clases.

«Estamos diseñando toda una estrategia para liberar el campus virtual de manera que independientemente sea un estudiante de la modalidad presencial, a distancia o de un Telecentro, puedan tener libre acceso a las asignaturas en líneas que ya están el campus virtual para el segundo período del segundo año», amplió la vicerrectora de la UNAH.

(Visited 11 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.