Matrícula consular será una realidad a partir del 25 de septiembre según Vicecanciller

Tegucigalpa, Honduras

0 2.673

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 

A partir del próximo 25 de septiembre los hondureños residentes en los Estados Unidos podrán tramitar en los consulados de Honduras el documento de identificación personal conocido como matricula consular, anunció hoy la vicecanciller María Andrea Matamoros Castillo.

El proyecto permitirá a los connacionales contar con una identificación avalada por el gobierno hondureño que les permitirá a sus portadores realizar, con mayor facilidad,  transacciones bancarias, solicitar asistencia médica y formalizar trámites educativos.

Según explicó Flabia Zamora, titular de la dirección general de Asuntos Consulares, perteneciente a la Secretaría de relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, la matricular consular, cuyo costo será de 25 dólares, también permitirá a los hondureños presentarlo como un documento secundario cuando soliciten su licencia de conducir.

El documento tendrá una vigencia de dos años y será entregado de forma inmediata a los solicitantes porque será impreso en todas las oficinas consulares de Honduras en esa nación, aclaró.

Todos los hondureños, sin importar su estatus migratorio, podrán tramitar la matricula consular.

El proyecto es impulsado por el gobierno del presidente Juan Orlando Hernández y fue desarrollado en base al convenio de cooperación suscrito entre el gobierno de Honduras y el de Canadá.

Explicó que la identificación cuenta con más de 60 medidas de seguridad como micro textos, imágenes ultravioleta y tendrá un tipo de laminado exclusivo.

Los requisitos para tramitar la matricula consular son que el solicitante sea hondureño y estar inscrito en el Registro Nacional de las Personas.

Los mayores de edad deberán presentar su tarjeta de identidad y en caso de no tenerla deberán presentar una partida de nacimiento y un documento con fotografía que haya sido emitido en honduras como el carnet del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) o una licencia de conducir.

También se aceptarán el carnet de residente o del TPS que tenga el solicitante pero  siempre deberá presentar la partida de nacimiento.

(Visited 638 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.