Materno Infantil habilita quirófano en Sala de Neonatos

Tegucigalpa, Honduras

0 877

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Materno Infantil habilitó en la Semana Mayor un quirófano en la Sala de Neonatos para la práctica de cirugías y tratar de manera primordial las malformaciones congénitas a pacientes  neonatales que nacen en este centro asistencial o son referidos de otros hospitales del país.

Este quirófano se equipó con lo necesario para comenzar a realizar las cirugías y desde que se habilitó se ha utilizado para la realización de operaciones mayores que han resultado positivas. Entre las cirugías que se practicaron de manera primordial destacaron: la corrección de una malformación gastrointestinal, colostomía y, un cierre de una gastrosquisis.

“La idea es seguir mejorando el quirófano, equipando con otros insumos. Esperamos tener una reunión con anestesiología, cirugía y autoridades del Hospital -Escuela Universitario- para que platiquemos cuáles son las necesidades y así dejar un quirófano permanente para apoyar a todo el hospital”, explicó el jefe de  Servicios Neonatales, Armando Flores.

Las ventajas de tener este quirófano cercana de la sala de neonatos es que no se tendrá que transportar al paciente a otro sector del hospital y se brindará una atención médica más rápida y expedita.

Asimismo, se descargarán las cirugías neonatales del área de cirugías pediátricas y cirugías gineco-obstétricas, beneficiando a todo el hospital.

Se estima que existe un incremento de un 8% de nacimientos de niños que presentan malformaciones congénitas, según las estadísticas emitidas por la Secretaría de Salud y el Hospital Escuela Universitario (HEU). En el Materno Infantil se reportan unos 16,000 nacimientos al año.

El HEU es un centro de referencia nacional que atiende todas las malformaciones congénitas.

Fuente: Presencia Universitaria.

(Visited 88 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.