Materia prima de ataúdes incrementa

0 204

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 Un incremento en el costo de las materias primas se puede trasladar al precio de los ataúdes, advirtió hoy la dirigencia de la industria funeraria en Honduras.

En ese orden, el presidente de la Asociación de Funerarias de Honduras, Edwin Lanza, explicó que esta industria utiliza más de 42 materias primas y la mayoría ha sufrido alzas en sus costos.

Ejemplificó que, el tubo industrial de media pulgada lo estaban comprando a 76 lempiras y ahora el precio subió a 115 lempiras.

En otros materiales, el incremento es del más del 100 % lamentó el dirigente de esta industria.

“El tablero aglomerado que costaba 420 lempiras ahora rosa 880 lempiras, un incremento del 110 %”, denunció.

Acentuó que a menor poder de adquisición de materia primas, menos unidades fabricadas, es decir que se reduce la fabricación de ataúdes.

“Nos vamos a ver obligados a incrementar de nuevo el precio de los ataúdes porque no podemos asimilar esos graves aumentos”, aseveró.

Actualmente se encuentran ataúdes desde 3 mil lempiras y según los gustos y materiales el precio puede aumentar hasta los 50 mil lempiras, apuntó Lanza.

Seguidamente informó que comúnmente realizan un aumento al precio de las unidades cada seis meses, pero en esta ocasión se corre el riesgo de un nuevo aumento.

Finalmente reprochó la anterior situación ya que dijo son conscientes que a causa de la pandemia la población hondureña no tiene poder adquisitivo.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.