Masiva capacitación sobre facturación a las Mypimes en todo el país

0 103

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Desde el 15 de mayo las pequeñas empresas, Mypimes, organizaciones gremiales, personas naturales y personas jurídicas están siendo capacitadas en el nuevo sistema de facturación.

Para cumplir con esta normativa, la mayoría de empresas se ha enfocado en desarrollar o adquirir todos los conocimientos necesarios que les permita transmitir la información de sus comprobantes de pago y venta de bienes y servicio a la DEI

Para que las empresas puedan operar bajo esta nueva modalidad, la Dirección Ejecutiva de Ingresos a través de sus técnicos ha iniciado una masiva capacitación con el fin de orientar y facilitar de manera gratuita los primeros talonarios de documentos fiscales a los innovadores contribuyentes.

La facturación ofrece beneficios para las empresas que tengan la obligación de incorporarse a este nuevo sistema o que voluntariamente decidan adoptarlo.

En este contexto, se han preparado más de 40 talleres en donde se analizan los conceptos más relevantes asociados a la normativa sobre facturación, así como sus implicancias generales, potenciales riesgos, escenarios de acción y experiencias adquiridas por algunas empresas que ya se encuentran en proceso de homologación y operación.

En las ciudades de Catacamas y Juticalpa, Olancho se atendieron más de 200 contribuyentes entre agricultores, productores, ganaderos y comerciantes individuales que requerían ser capacitados en el nuevo proceso de facturación fiscal.

De la misma manera en la Cámara de Comercio de la ciudad de San Pedro Sula una comisión de 80 agricultores del Departamento del Yoro, municipio del Olanchito recibió las capacitaciones y la edición de dos formularios fiscales gratis de la Empresa Nacional de Artes Gráficas ENAG.

Cabe mencionar que el sistema de facturación está a disposición de todos los contribuyentes permitirá a las empresas realizar transacciones de emisión/recepción de comprobantes de compra y venta de bienes y servicios, mejorando el modo de operación actual.

(Visited 11 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.