Masiva afluencia de votantes se muestra en Coxen Hole

Coxen Hole, Roatán.

0 428

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 

Y los isleños no se hicieron esperar, a tempranas horas de este domingo una fuerte multitud esperaba que la Escuela Juan Brook abriera sus puertas para ejercer el sufragio.

Fue a eso de las 7:15 de la mañana cuando el equipo del Tribunal autorizó el ingreso de los votantes, pero las aulas aun no estaban listas sino hasta las 7:34 de la mañana.

La Escuela Juan Brooks es uno de los centros de votación con más carga electoral en toda la zona insular albergando más de nueve mil electores.

Los entes de seguridad comenzaron a tempranas horas de la mañana a generar seguridad entre la población isleña con el objetivo de mantener un ambiente estable en estas fiestas electorales.

El jefe de la Policía de Transito Gerson Aguilar manifestó “Empezamos a las cuatro de la mañana con un servicio especial en el cual se le da seguridad a las personas que vienen a ejercer el sufragio en estas elecciones primarias, tratando de evitar accidentes”.

La primera isleña en ejercer el sufragio en la Escuela Juan Brooks fue la señora Karla Grant destinando su voto en las filas liberales demostrando mucho entusiasmo en estas elecciones.

Por otra parte, el presidente del Partido Nacional Larry McLaughlin dijo posteriormente de ejercer el sufragio “Los ánimos están fuertes, miro mucha gente votando y al pueblo le digo que recuerde si no vota no puede opinar nada y que vengan temprano a votar”.

Un ambiente más lento se observó en el Instituto José Santos Guardiola donde tuvieron atrasos en la habilitación de las aulas, quienes dieron inicio a las 7:30 de la mañana.

El mismo ambiente patriótico se vive en el Centro de Educación Básica modelo, donde la señora Irma Azucena Sambula fue la primera isleña en ejercer el sufragio.

Imprevistos

Uno de los imprevistos que surgieron durante la apertura de la Escuela Juan Brooks fue la repartición de aulas para los diferentes partidos, donde el Partido Libertad y Refundación tuvo dificultades.

El representante del Partido Libre Ramón Ochoa informó “Ya se habían reunido los miembros de las tres comisiones electorales de los partidos, así como se hace siempre, cada partido tenía una ubicación especifica la sorpresa al llegar es que a nosotros como Libre solo nos dejaron tres aulas el Partido Nacional y Liberal tienen sus seis aulas y a nosotros solo dos dejan tres aulas y compartidas con el partido Liberal y eso nunca se ha visto en un proceso electoral, y de por si no nos mandan identificadores”

 

(Visited 32 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.