Más temprano que tarde desaparecerá la DNIC deja entrever JOH

0 122

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente Juan Orlando Hernández, ha dejado entrever este martes, que más temprano que tarde la Dirección de Investigación Criminal, pasara a la historia, en su defecto, se fortalecerán las funciones de la recién creada Agencia Técnica de Investigación Criminal, ATIC.

Esta área representa el punto más flaco en el combate a la violencia criminal, tal y como lo señalan los datos estadísticos, en donde más del 80 % de los casos quedan sin ser investigados.

Sobre la depuración de la Policía Nacional, Hernández expresó que “falta mucha” y reveló que en los últimos meses han salido de la institución al menos dos mil 200 miembros.

“Pronto incorporaremos a mil 700 nuevos efectivos que han recibido al menos ocho meses de formación y no como ocurrió de 2006 al 2009, cuando solo recibían tres meses y no les hacían pruebas de confianza y eso minó a la Policía Nacional”, recordó.

Finalmente, el presidente se refirió al caso de los miembros de la Tropa de Investigación y Grupo de Respuesta Especial de Seguridad (Tigres) involucrados en el robo de un millón 300 mil dólares incautados al cartel de los hermano Valle.

De los que se robaron ese dinero, hablé con el fiscal encargado del caso y me dijo que está firme en el proceso y que los involucrados irán a juicio y que los culpables serán castigados, finalizó.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.