Más migrantes serán beneficiados con aporte del BCIE

0 59

Tegucigalpa, Honduras.

El Presidente Ejecutivo del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Nick Rischbieth, realizó una amplia exposición sobre el impacto del BCIE en la región Centroamericana ante el plenario del Parlamento Centroamericano (PARLACEN).

Durante su participación, el Presidente Rischbieth, tuvo la oportunidad de intercambiar puntos de vista respecto a la situación regional, en especial en relación con proyectos que promueven la integración y el desarrollo equilibrado de los países centroamericanos, sobre el contexto internacional y respecto a las perspectivas de la institución para el 2015.

De igual forma, la Junta Directiva del PARLACEN, agradeció al BCIE la donación de US$ 5 mil al Fondo de Ayuda Humanitaria a Migrantes, del Parlamento Centroamericano, (PARLACEN) por medio de la Comisión de Relaciones Internacionales y Asuntos Migratorios.

El BCIE es el proveedor líder de soluciones financieras para el desarrollo de la región. En el 2013, el BCIE continuó su canalización de recursos hacia la región alcanzando una cartera de créditos de US$5,395 millones, lo que refleja el compromiso de la institución con el desarrollo e integración de sus países miembros.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.