Más endeudamiento, significa Subsidio a precio de combustibles, según economista

0 203

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

En Honduras, la única forma de otorgar subsidios es a través de los impuestos que paga la gente.

Julio Raudales, economista, señaló como medida electoral el subsidio que determinó el Gobierno a los precios del combustible, explicando que este significará un mayor endeudamiento para el país.

Según el especialista en economía dicho anuncio de subsidiar los combustibles, es una medida con olor a populismo y a medida electorera, porque en los últimos años en esta misma administración se ha visto precios altos en los combustibles y no se había tomado una decisión así.

Hay que recordar que “en Honduras, la única forma de otorgar subsidios es a través de los impuestos que paga la gente entonces evidentemente si ya hay una programación de recaudación tributaria que para el año pasado se dijo que iba a ser 96 mil millones de lempiras y eso ya tiene un destino, la pregunta es de dónde más va a sacar el gobierno, sí ya tiene compromisos”.

Entonces para poder subsidiar evidentemente la única conclusión que se puede sacar es que el subsidio va a ser a través de más deuda, y eso pone en precario la situación macroeconómica del país para el próximo gobierno, consideró.

El precio internacional de los carburantes está subiendo rápidamente, lo que lógicamente impacta en el mercado nacional y eso no se puede evitar, porque el país es solo consumidor, anota el economista.

En ese sentido lo que se prevé es que el problema le queda al próximo gobierno y este no tendrá más remedio que subir los precios y quizá el aumento será de golpe.

(Visited 42 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.