Más empleo en Choluteca con las microempresas de Vida mejor

0 108

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Ochenta nuevas microempresas de maíz, se inauguraron este martes en el Sur del país, a través del programa Vida Mejor, para generar esperanza con más oportunidades de empleo a 600 personas beneficiadas en los municipios de Choluteca y El Triunfo, que ahora tendrán un mejor ingreso para mantener sus hogares.

Esta iniciativa se desarrolla como parte de la estrategia Integral Vida Mejor que impulsa el Gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández y la Primera Dama Ana García de Hernández, que se ejecuta desde la Secretaría de Desarrollo e inclusión Social (SEDIS), que coordina el Ministro Ricardo Cardona.

Estas 80 nuevas microempresas se suman a las 5 mil que ya emplean 30 mil personas en todo el país, gracias a que Vida Mejor le entrega a cada microempresa un eco fogón, filtro de agua, productos para elaboración de alimentos y la capacitación en mercadeo y administración de empresas, para asegurar la sostenibilidad del proyecto.

La Primera Dama Ana García de Hernández, entregó a las nuevas microempresarias las herramientas para emprender sus negocios, en el parque Valle de la ciudad de Choluteca, donde aprovechó para anunciar otras acciones que el gobierno desarrolla para beneficiar a las familias más pobres del país.

“Ustedes son parte de los 85 mil beneficiados del programa Vida Mejor en Choluteca, pero seguiremos ayudando por que Juan Orlando sabe que son muchas las familias que necesitan; además para que ustedes fortalezcan sus microempresas pondremos a su disposición los Créditos Solidarios a baja tasa de interés para que haya más emprendedores en el país”, detallo la Primera Dama Ana García de Hernández.

Vida Mejor, a través de las microempresas de pan, maíz y baleadas genera un ingreso medio de 7,500 lempiras por mes a cada participante y entre todas las microempresas a nivel nacional se genera un circulante de aproximadamente 105 millones de lempiras mensualmente.

Para el 2015 la meta del Presidente Hernández, es instalar 10 mil nuevas microempresas en todo el territorio nacional, y de esta forma incrementar a 90 mil las oportunidades de empleo por esta vía.

(Visited 18 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.