Más del 98% de privados de libertad contagiados por Covid-19 se han recuperado

0 187

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Instituto Nacional Penitenciario (INP) manifestó que de un total de 2,295 privados de libertad que habían contraído el coronavirus, el 98.6% de estos se han recuperado satisfactoriamente.

El personal médico de la institución informó que se mantienen activos 41 casos, cuyos pacientes se encuentran en condiciones estables y actualmente solo una persona se encuentra hospitalizada al sufrir un cuadro de neumonía, siento atendido en el Hospital Escuela.

Desde antes de presentarse el primer caso de covid -19 en el sistema nacional penitenciario se coordinó un equipo de trabajo entre el INP y la Secretaría de Salud, a través de las distintas regionales y los médicos asignados en los establecimientos penitenciarios a nivel nacional.

Se tomaron medidas para proteger a los grupos vulnerables como adultos mayores, mujeres embarazadas, menores que conviven con sus madres y personas con enfermedades crónicas. 

Así como al personal administrativo y operativo; dotándolos de equipo de bioseguridad, y, a la población penitenciaria se le ha entregado el kit de higiene personal de manera mensual. 

Para garantizar la cobertura en el área de salud durante la pandemia, se contrató a 63 profesionales de diferentes áreas, sumando a más de 200 el personal médico entre: doctores, enfermería, microbiólogos, química y farmacia, odontología, nutrición, entre otros.

De manera coordinada, el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) impartió una capacitación al personal médico para conocer el comportamiento del virus, prevención, síntomas, tratamiento, manejo, contención y estabilización.

De igual forma se habilitó un laboratorio en el Centro Penitenciario Nacional de Támara (CPNT), con el objetivo de realizar análisis clínicos a las personas para realizar un monitoreo del sistema inmunológico para detectar cualquier alteración en los niveles de glucosa, colesterol, triglicéridos, entre otros.

Con la finalidad de brindar mejor atención a la población penitenciaria, las autoridades del INP, adquirieron tanques de oxigeno con sus respectivos manómetros, termómetros digitales infrarrojos y oxímetros, los cuales fueron distribuidos en los establecimientos que albergan la mayor cantidad de personas en privación de libertad. 

(Visited 8 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.