Más del 25 % de los canadienses apoya el suicidio asistido para personas en situación de pobreza

0 35

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El sondeo reveló también que más de la mitad de los encuestados aprueba el procedimiento para personas enfermas que no puedan recibir tratamiento médico.

Una encuesta realizada en Canadá sobre el suicidio asistido arrojó que 73 % de los consultados está a favor de esta práctica bajo determinadas circunstancias. En tanto, un cuarto de la población del país considera que no tener hogar o vivir en la pobreza son criterios válidos para acceder al procedimiento.

De acuerdo con el sondeo de Research Co, los favorables a la eutanasia consideran que para proceder a un suicidio asistido se debe cumplir con ciertas condiciones, como la aceptación por parte de los servicios estatales de salud, tener al menos 18 años y ser mentalmente competente, tener una condición médica grave e irremediable, realizar la solicitud de manera voluntaria y sin presiones o influencias y brindar un consentimiento informado para recibir el tratamiento que derive en su muerte.

Uno de los puntos que destaca en la encuesta es que 28 % de los entrevistados cree que vivir en la calle es motivo suficiente para solicitar la eutanasia y 27 % incluyó a la pobreza.

En cuanto a las personas sin hogar, 11 % de los consultados estuvo fuertemente de acuerdo con permitirles el procedimiento y 17 % expresó que también lo estaba, aunque de manera moderada. Por el contrario, 43 % se manifestó fuertemente en desacuerdo. Respecto de la pobreza, las cifras son similares, con 11 %, 16 % y 44 %, respectivamente.

Padecer una enfermedad mental es otro de los criterios que para 43 % de los consultados resulta apropiado para poner fin a la vida, con 16 % fuertemente de acuerdo y 27% de manera moderada. En tanto, 51 % apoya el suicidio en casos de imposibilidad de recibir tratamiento médico y 50 % para los casos de discapacidad.

La encuesta fue realizada en Canadá entre el 22 y el 24 de abril pasados e incluyó a mil adultos.

(Visited 36 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.