Más de un millón de turistas arribarán a Roatán: Ministro de Turismo

0 86

Tegucigalpa, Honduras

El director Nacional de Turismo, Emilio Silvestri informó que más de un millón de turistas extranjeros arribarán a Roatán en los próximos meses.

En tal sentido, se estima que varios cruceros de distintas partes del mundo tienen agendado arribar a la isla hondureña.

En los últimos años, el incremento de turistas nacionales ha disminuido debido a la inseguridad que vive el país, pero esta vez, el gobierno ha propuesto acciones de seguridad, informó el titular de turismo.

“Con el proyecto piloto de seguridad a turistas implementado, tenemos en los próximos días la visita de un millón 200 mil turistas que llegarán a Roatán, que representa la zona de entrada a Honduras y que tenemos que cuidar de manera primordial”, indicó.

Referente a la forma en que se llevará el proceso de seguridad en la isla y en todo el departamento insular, el funcionario explicó que los agentes de seguridad son policías turísticos de carácter disuasorio y no de ofensiva, ya que no hay militares en la playa y por lo tanto, no usan indumentaria policial o militar, menos armamento letal, concluyó Silvestri.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.