Más de un millón de dólares podría recibir el IHSS por bienes incautados a Ciuffardi

0 601

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El miembro de la Junta Interventora del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Germán Leitzelar, aseguró este miércoles que más de un millón de dólares podrían ingresar en los próximos días a las arcas del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Leitzelar indicó que estos ingresos provienen de los bienes que se le incautaron a Natalia Patricia Ciuffardi Castro, exbailarina de un Club nocturno y expareja del exdirector del IHSS, Mario Zelaya acusado de ser el principal responsable del millonario desfalco a la institución.

El miembro de la interventora explicó que las gestiones deberán ser ejecutadas mediante la vía diplomática en coordinación con las autoridades de Honduras y Chile, de igual forma con las Fiscalías de ambos países.

“Anda cerca del millón de dólares, aunque exactamente no tenemos una cifra porque lo están manejando todavía las autoridades que hicieron las operaciones y acciones de juzgamiento y condena en la República de Chile”, detalló.

“Continuamos esperando que los procesos vayan avanzando y así ir recuperando parte de los bienes que fueron afectados por las acciones cometidas en la institución”, agregó.

En el saqueo de 330 millones de dólares del Seguro Social tuvo participación la chilena.

En junio de 2015 la justicia de Chile condenó a Ciuffardi a cinco años de libertad vigilada por el delito de lavado de activos en perjuicio del IHSS y del Estado chileno.

En esa ocasión la Corte Suprema de Chile determinó congelar los bienes propiedad de la mujer.

Historia entre Zelaya y Ciuffardi

El diario chileno La Cuarta, destacó la historia de amor y poder de Ciuffardi y Zelaya  en una de sus publicaciones.

En su artículo indica que la relación entre ambos inició cuando la joven chilena con aspiraciones de modelo le robó el corazón al exdirector del Seguro Social, Mario Zelaya; este conoció a la auxiliar de enfermería Ruth Ciuffardi, tía de la Naty, y quedó emocionado con su belleza.

Zelaya se estaba especializándo en ortopedia y traumatología en el Instituto Traumatológico de la Universidad de Chile, por lo que pasaba viajando.

El reconocido galeno olvidó mencionar un pequeño detalle a la mujer y era que estaba casado y tenía tres hijos que lo esperaban en Honduras.

El cuento de hadas se empezó a desmoronar lentamente, cuando se comenzó a investigar al exejecutivo por la sustracción ilegal de 230 millones de dólares al IHSS.

Lo anterior no impidió que Zelaya siguiera con su doble vida, la cual aprovechaba al máximo en su mes de vacaciones.

Trascendió que salía tres semanas con su familia hondureña y el resto se lo dedicaba a su amante, con quien tiene un hijo.

Natalia recibió de su relación varias propiedades y carros de lujo; todo supuestamente comprado con el dinero desfalcado a la institución.

La vida de riqueza se le terminó a Ciuffardi Castro al ser detenida y puesta a disposición de la justicia para que responda por los millones desaparecidos.

 

(Visited 27 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.