Más de un 30% bajan ventas en Honduras

0 85

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente de la Federación de Cámaras de Comercio (Fedecámaras), Rolando Alvarenga, indicó que en más de un 30 por ciento han bajado las ventas en el país.

Alvarenga recomendó a la población invertir sus sueldos en la compra de alimentos, debido al encarecimiento del costo de la vida.

“Es preferible gastar en un quintal de maíz o frijoles que en cosas suntuarias”, dijo el dirigente empresarial en Radio América.

Del mismo modo, reiteró que las ventas han caído en Honduras entre un 25 y 30 por ciento, y probablemente más, dependiendo del rubro.

“Es por eso que la gente debe aprender a utilizar en la actualidad sus pocos recursos en cosas que realmente necesiten”, sostuvo.

En consecuencia, exhortó al Gobierno, sector privado y obreros, a conjuntarse para enfrentar la difícil situación económica.

La incidencia del conflicto ruso ucraniano en el mercado internacional no se podrá controlar tan fácil, por lo que, se debe aprender a asumir estrategia, finalizó.

Los altos costos de los combustibles a nivel internacional y nacional, una baja producción y el precio de la energía eléctrica, estarían incidiendo en la disminución de las ventas.

(Visited 63 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.