Más de tres mil empresas fiscalizadas en el mes de agosto

0 127

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Continúa la presencia fiscal en diferentes cuidadas del país, más de tres mil empresas están siendo fiscalizadas por la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI).
Con el objetivo de impulsar el cumplimiento voluntario del contribuyente y reducir la tendencia a la evasión fiscal, la DEI continúa con sus operativos masivos de fiscalización en las ciudades de mayor crecimiento económico.

En el mes de agosto, la unidad de inteligencia fiscal de la DEI, llevo a cabo tres operativos de; punto fijo, tasa turismo, pagos a cuenta, y de información sobre el régimen de facturación.

Actualmente los operativos se orientan en otros sectores, la proyección de la institución es fiscalizar 6700 contribuyentes a finales del mes de septiembre. Para octubre, noviembre y diciembre la fiscalización será masiva aseguran las autoridades de la institución

Operativos de punto fijo

En los operativos de punto fijo los auditores de la DEI se establecieron en 36 empresas durante 3 días para verificar el cumplimiento de obligaciones tributarias tales como la suscripción al régimen de facturación, presentación de las declaraciones y el pago completo del impuesto sobre ventas.

En esta fiscalización las autoridades verificaron si el contribuyente factura todo lo vendido, si esta declarando sus ventas al fisco, así como comparar el crédito fiscal del impuesto sobre ventas pagado con la compra de mercaderías destinadas a la venta.

El operativo se realizó a nivel nacional y fue dirigido a los negocios que han sido visitados en operativos preventivos y que a la vez han sido sancionados con multas o cierres temporales. según la aplicación del Artículo 35 del Decreto 194-2002.

Tasa turística, facturación y pagos a cuenta

Para verificar la Tasa Turística, Facturación y de Pagos a Cuenta en zonas turísticas, los auditores visitaron más de mil establecimientos comerciales tales como; estaciones de servicios (gasolineras), tiendas de conveniencia, ventas de artesanías y centros de buceo. El operativo se orientó a medianos y pequeños contribuyentes sujetos a Pagos a Cuenta que se encuentren en Mora.

Las ciudades visitadas Talanga, Guaimaca, San Juan de Flores, Valle de Ángeles, Sabanagrande, Santa Ana, Ojojona, San Pedro Sula, Gracias Lempira, Lepaera, Copan Ruinas, Dulce Nombre de Culmi, San Esteban, Teupasenti, Trojes, Marcala, La Esperanza Intibuca, San Juan, San Marcos de Colon, El Triunfo, Monjaras, San Lorenzo, Nacaome, Tela, San Juan Pueblo, El Porvenir, Olanchito, Trujillo y Santa Barbara fueron algunas de las ciudades que tuvieron presencia fiscal.

Información sobre el régimen de facturación

En el mes de agosto también se visito más de 2 mil contribuyentes e imprentas emisoras de los documentos fiscales, con el objetivo de informar y orientar sobre el estricto cumplimiento del Régimen de Facturación.

En estos operativos, la DEI revisó el cumplimiento de los requisitos de los documentos fiscales, comprobó que los contribuyentes estén facturando todas sus ventas y que las Imprentas estén cumpliendo con los requisitos de su impresión.

La DEI en lo que va del año lleva más de 20 operativos y continuara con su actividad fiscalizadora a nivel nacional para lograr sus metas de recaudación.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.