Más de mil vacunas contra Covid-19 están por vencerse en I.B

0 56

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Región de Salud de Islas de la Bahía registra más de mil vacunas contra la Covid-19 que están por vencerse a finales del mes de febrero. Así también  las vacunas contra el virus del papiloma humano (VPH).

Esto se debe a la poca demanda que han tenido ambas vacunas en el departamento. Mostrando una preocupación por parte de las autoridades ya que significa que aún hay una gran cantidad de isleños que no han completado su esquema de vacunación contra Covid-19.

“Una vez la vacuna haya caducado nos toca retirarla de los almacenes. Pero es importante aclarar que la caducidad es en el frasco, ya una vez introducida en su cuerpo tiene la vida útil que ya está contemplada en esquema nacional de vacunación. Esto es para que no se entre en confusión”, aclaró Gellen Diaz de la Región de Salud en Islas de la Bahía. 

Lea: Jefe de la región de salud de I.B viaja a Tegucigalpa para adquirir mayor presupuesto y pago de salarios adeudados

Por otro lado, también da a relucir que las niñas de 9 a 12 años, a quienes se les aplica la vacuna del VPH, no han recurrido a ella. Por lo que se hace un llamado a los padres de familia responsables a abocarse a la Región de Salud  para hacer efectivo el antídoto. Recordando que estas vacunas son completamente gratis.

Así mismo se han  movilizado diferentes cuadrillas de salud en diferentes puntos del departamento. También se han realizado ferias para brindar los servicios de vacunación de covid19 pediátrica y de adulto. Vacunación de grupos especiales (VPH Y toxoide y evaluación de nutrición, entrega de volantes de covid19 y malaria.

También: Zolitur firma “Acta de Compromiso” junto a la ONADICI

(Visited 53 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.