Más de mil hondureños participarán en elecciones internas del PAC en Islas de la Bahía

Roatán, Islas de la Bahía

0 582

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Partido Anticorrupción en Islas de la Bahía anuncia que sus elecciones internas serán realizadas este fin de semana solamente con las personas que se sometieron al censo ejecutado por la institución política.

El coordinador del Partido Anticorrupción (PAC) en Islas de la Bahía, Rully Sigüenza, dijo “Estamos trabajando en lo que son las internas y de qué manera se va a llevar el proceso electoral en Islas de la Bahía y pues quedamos que el 9 de abril como se venía manejando ya la fecha, que si van las elecciones internas ese día, que cae este domingo de ramos y pues estamos trabajando y a toda la disposición para que la gente pueda venir a votar”.

Añadiendo que “Las internas ahorita son totalmente cerradas y realizamos un censo para que todas las personas censadas pudieran votar por cualquiera de los dos movimientos que ellos desearán, uno es el movimiento de “Unidos Por Honduras” y el otro el movimiento “Salvador Nasralla” hasta el momento solo se unieron a censar la gente del movimiento del ingeniero Nasralla y recordar que solo las personas que participaron el en censo se les permitirá votar”.

El representante del PAC comentó que este proceso será blindado para asegurar el buen funcionamiento del partido a nivel nacional.

“Esto se debe más que todo porque queremos blindar el proceso de elecciones internas porque se escuchan varios tipo de cosas que se quieren hacer en lo interno del partido y pues nos estamos asegurando que todo sea un proceso justo, ideal para que todas esas personas puedan votar y nuevamente repito que solo son las personas que están en el censo”.

El PAC en Islas de la Bahía censó en Roatán 480 personas, en Utila 180 personas, Santos Guardiola 250 personas y en el sector de Guanaja 180 personas.

“Vamos a estar este domingo 9 de abril desde las siete de la mañana hasta las cinco de la tarde, el centro de votación va hacer en el Parque Central en Coxen Hole, las votaciones de nosotros, no son igual a la de los demás partidos políticos y el consejo decidió ese lugar por ser accesible para todas las personas y que puedan llegar a votar”.

Así mismo Sigüenza detalló que “En el resto de los municipios también ya se establecieron lugares, por ejemplo, en Utila estará frente a la sede del PAC ahí van hacer las elecciones, en Santos Guardiola será por el punto de buses y en Guanaja será en el Centro”.

Cabe mencionar que el movimiento “Unidos Por Honduras” en Islas de la Bahía no fue parte del censo, nos explica el coordinador Sigüenza.

“El movimiento “Unidos Por Honduras” no realizo censo, no sé porque motivo, porque se nos dieron las instrucciones de darles a ellos el documento para censarse, lógico ellos tenían que llegar a la sede a recibir el documento y sacarle fotocopia, censar su gente, volver otra vez y la sede lo que haría es recibir el censo, meterlo en el sistema y enviarlo a Tegucigalpa pero no llego nadie y el censo se cerró porque tenía una fecha límite que era el 1 de abril a las 9:00 pm, así es que no fue que no quisimos censar a nadie sino que no llegaron a recibir la información y no quisieron hacer nada”.

El coordinador también enfatizó que “Estas internas no es para escoger candidatos alcalde o diputados, es para escoger candidatos de autoridad del partido, en este caso se llaman delegados, en Islas de la Bahía tenemos de representantes cuatro delegados, que son los que van a representar, en la asamblea nacional, con todos los demás delegados de los 18 departamentos y es ahí que esos delegados tienen un voto a favor en lo que la asamblea se decida, si e la asamblea se decide que el candidato Salvador Nasralla es el candidato a la presidencia, nosotros como delegados, lo avalamos o no lo avalamos, eso es lo que se va a escoger ahorita”.

Cabe destacar que en el departamento insular hay cuatro delegados por cada movimiento que se estarán disputando por representar a Islas de la Bahía en las filas del Partido Anticorrupción.

 

(Visited 26 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.