Más de mil empleados esperan sus prestaciones tras cese de la DARA

0 337

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente de la Comisión Presidencial para la Reforma del Sistema Aduanero y Operadores de Comercio (Coprisao), Juan José Vides, informó que unos 1,200 empleados del sistema aduanero entran en el proceso de liquidación tras la supresión de la Dirección Adjunta de Rentas Aduaneras (DARA).

Asimismo, reveló que la cancelación de los salarios del personal costara aproximadamente 324 millones de lempiras.

“Ya tenemos todo el dinero presupuestado para el pago de todas las prestaciones obligadas por parte del Estado. El monto asciende a L324 millones que ya se venían presupuestando desde el año pasado”, declaró Vides.

La DARA está a pocas semanas de ser suprimida por lo que se conocerá como la Administración Aduanera de Honduras a más tardar el 31 de diciembre de 2019 de acuerdo al Decreto Ejecutivo PCM-059-2019 publicado en el diario oficial La Gaceta el pasado 30 de septiembre.

En ese sentido, Vides complementó que el personal que será parte del nuevo ente recaudador pasa con otra estabilidad ya que todo se suprime y al final se garantiza el pago a todos los empleados.

“Esperamos que para el 15 de diciembre todo mundo tenga su dinero”, agregó.

Por otro lado, se sabe que la certificación del personal que integrara la Administración Aduanera de Honduras es realizada por una comisión nombrada por la Secretaría de Finanzas (Sefin) para evaluar los perfiles de los postulantes. 

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.