Más de mil casos de dengue se reportan en el país durante el 2020

0 205

La titular en los despachos de Salud de Honduras, Alba Consuelo Flores, dio a conocer que, durante el 2020, ya se han reportado mil 108 casos de dengue a nivel nacional.

En ese sentido, Flores agregó que la incidencia ha disminuido en comparación con el mismo periodo del año 2019.

No obstante, consideró que toda la población debe seguir trabajando para erradicar ese virus que el año anterior cobró la vida de 180 hondureños, e infectó a más de 112 mil personas, de las cuales unas 20 mil fueron de dengue grave.

“Nosotros hemos diseñado un plan estratégico para que toda la población hondureña pueda participar, tanto las instituciones públicas como las organizaciones no gubernamentales”, dijo.

Además, remarcó que “Aquí lo más importante es la participación de la comunidad en todo el tema de prevención, haciendo lo que corresponde en sus viviendas”.

Se acerca una temporada seca en el país, lo que obliga a la población a almacenar agua, factor importante para que el zancudo transmisor del dengue prolifere.

El llamado de la funcionaria fue claro: las familias deben tapar los recipientes que contienen agua y no mantener criaderos en sus viviendas.

Este año, “el último registro es de 1,108 casos a nivel nacional de dengue sin signos de alarma, con signos de alarma tenemos 34 casos”, concluyó.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.