Más de L. 56 mil millones en infraestructura invertirá el Gobierno

0 246

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Gobier­no de Honduras presentó un plan de inversiones por 56,570.75 millones de lempiras en infraestructura en tres rubros, que se ejecutará en 2020-2021 y que vendrá a generar un cambio en el desarrollo del país con beneficios como generación de empleo.

El plan, que tendrá un amplio beneficio social y económico pa­ra la población hondureña, fue presentado por Honduras Invest en un evento al que asistieron el presidente Hernández, funcionarios del Gobierno, miembros del cuerpo diplomático, financiado­res, empresarios y representan­tes de la sociedad civil organizada.

Las tres áreas de in­versión son infraestructura vial, infraestructura productiva e in­fraestructura de servicios socia­les, indicó el director ejecutivo de Honduras Invest, Marco Bográn, al presentar el plan en el evento realizado Casa Presidencial.

Detalló que la inversión desti­nada a infraestructura vial es de 41,720.75 millones de lempiras, que representa el 73.7%; para infraes­tructura productiva es de 11,767.5 millones de lempiras, que repre­sentan el 20.8%, y para infraestruc­tura de servicios sociales 3,082.5 millones de lempiras, que signifi­can el 5.4%.

Añadió que el 45% de la inver­sión será con fondos nacionales; el 18.1% con recursos del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y fideicomiso de BAC; el 16.2%, del Banco Mun­dial (BM); el 13.4%, del Banco Inte­ramericano de Desarrollo (BID); el 4.5% BCIE, y el resto del concesio­nario y de la Agencia de los Esta­dos Unidos para el Desarrollo In­ternacional (Usaid).

En infraestructura vial, “todo el pueblo hondureño se va a ver be­neficiado, afortunadamente, por­que estamos hablando de inversio­nes en carreteras a nivel nacional; vamos a pavimentar todos los ac­cesos a las cabeceras que no estén pavimentados, a rehabilitar todos los corredores estratégicos que es­tén pendientes, como el Occiden­te, Turístico y de Danlí”, dijo Bo­grán.

Además, resaltó el proyecto Si­glo XXI, de San Pedro Sula, que be­neficiará a más 800,000 habitan­tes de la zona norte del país con la construcción de 24 obras que se realizan mediante concesión y que serán traspasados a la municipali­dad de esa ciudad en 2029.

Bográn añadió que en infraes­tructura productiva “vamos a construir cosechadoras de agua, brindar asistencia técnica a nivel nacional con proyectos en el Co­rredor Seco a través de Comrural”, entre otros proyectos.

“Y finalmente atenderemos la infraestructura social, que son ser­vicios sociales en hospitales”, in­dicó.

“Ahora estamos trabajando en la remodelación y reconstruc­ción de los 22 quirófanos del Hos­pital Escuela y estamos próximos a iniciar la construcción del Hos­pital de Trauma en Tegucigalpa y el Hospital del Sur en Choluteca”, anunció.

(Visited 25 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.