Más de L. 400 millones deben en impuestos instituciones del Estado

0 116

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Más de 435 millones de lempiras deben en carácter de impuestos las instituciones del Estado a la Dirección Ejecutiva de de Ingresos, por lo que han sido notificadas a través de los medios de comunicación escritos.

Poder Ejecutivo, Poder Legislativo, Poder Judicial, las Instituciones Centralizadas, Desconcentradas, Descentralizadas y Autónomas del Estado y a las Alcaldías Municipales que tienen SALDOS EN MORA con el Fisco Nacional, por la Tasa Única Anual de Matricula de Vehículos o por los Diferentes Impuestos.

Tienen un plazo perentorio de diez (10) hábiles para que acudan al Departamento de Recaudación y Cobranza a regularizar su situación tributaria o hacer efectivo los pagos correspondientes, caso contrario se realizaran todas las acciones que permite la Ley para ejecutar el cobro de los referidos saldos.

Miriam Guzmán, directora de la DEI, aseguró que el total de la mora que mantienen las instituciones del Estado ascienden a más de 453 millones de lempiras, 175 millones de lempiras por concepto de la tasa vehicular y 259 millones, por diferentes impuestos.

Las Alcaldías deben 18 millones de lempiras que se desglosan en 13 millones por tasa vehicular y 5 millones por tributos.

Las máximas autoridades de la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI), aseguraron haber logrado el 95 por ciento de la meta de recaudación en este primer semestre de 2014, que equivale a 33 mil 500 de los 69 mil millones programados al final del año.

Miriam Guzmán, declaró que “al mes de junio teníamos un 95 por ciento de cumplimiento en la recaudación”.

La cifra recaudada asciende a 33 mil 500 millones de lempiras, manteniendo el desfase de 1 mil 200 millones de lempiras que ocasionó la recaudación de abril, sin embargo mencionó que un equipo de la DEI audita a 34 empresas que generaron más del 80 por ciento de esa diferencia.

En tanto, detalló que para julio se tenía estimado recaudar 5 mil 250 millones de lempiras, pero hasta el 24 de los corrientes se había logrado el 84 por ciento de la meta, aunque recordó que los hondureños aún están cancelando el impuesto de la tasa vehicular que vence el jueves de la presente semana.

(Visited 10 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.