Más de L.2,800 millones en recaudaciones aduaneras en lo que va del 2020

0 304

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Según datos oficiales, las recaudaciones aduaneras en lo que va de enero de 2020, suman más de 2,800 millones de lem­piras, en un mes con poca actividad económica, pero pese a ello la meta marcha en cerca de un 80 por ciento.

En el 2019, se ce­rró con un déficit de 1,500 millones, “pero a la fecha ya esta­mos llegando a un 80 por cien­to de la recaudación con 2,800 millones en el mes de enero”, aseveró el director ejecutivo de la Administración Adua­nera de Honduras, Juan José Vides.

En ese sentido, dijo que “Estamos esperando sobrepasar la meta, a pesar que es un mes bajo, también esta­mos haciendo el comparativo del año pasado que la meta era de 42 mil millones”.

Por otro lado, el funciona­rio adelantó que harán un aná­lisis sobre cómo continuarán reduciendo los ingresos adua­neros por las desgravaciones arancelarias contenidas en el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos.

Una de las medidas pa­ra enfrentar la menor entra­da de impuestos por impor­taciones desgravadas como de arroz, maíz, carne de cer­do o lácteos, es mayor simpli­ficación para más facilitación del comercio con control en el intercambio de mercancías.

“En el comercio electró­nico se está buscando, a par­te que es una erosión fiscal, se está buscando procedimien­tos claros que eviten la dis­crecionalidad, el tema de las aduanas especializadas con sistemas intrusivos para po­der tener más control y certe­za que lo que se está declaran­do es lo que viene en el paque­te”, concluyó.

(Visited 24 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.