Más de L. 2 mil millones presupuesta recaudar la DEI por matrícula de vehículos

0 261

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

La titular de la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI), Miriam Guzmán, indicó que la institución tiene planificado recaudar un total de dos mil 323 millones de lempiras por concepto de la matrícula de vehículos que inicia a partir del próximo 1 de julio.

“Definitivamente a partir del próximo 1 de julio, comenzamos la recaudación de la tasa vehicular con las placas que terminan en 0 y 1; y lo que se proyecta recaudar por ese concepto es de aproximadamente dos mil 323 millones de lempiras”, apuntó.

Detalló que en julio le toca matricular los vehículos cuya placa termina en 0 y 1; en agosto los que terminan en 2 y 3; en septiembre los que terminan en 4 y 5; en octubre los que terminan en 6 y 7; en noviembre los que terminan en 8 y 9 y en diciembre los automóviles que portan placas nacionales, cuerpo diplomático y misiones internacionales acreditadas en el país.

Guzmán advirtió que se tienen bloqueado el Registro Tributario Nacional (RTN), de las personas naturales o jurídicas que tienen una mora en el pago de la tasa vehicular y esa misma gestión se continuará haciendo en lo sucesivo.

Asimismo, se pedirá a la Dirección Nacional de Tránsito, realizar operativos en conjunto para verificar que todo vehículo circule con su respectiva boleta de revisión que acredita el pago de la tasa vehicular.

Advirtió que a los propietarios de vehículos que no matriculen sus unidades en el mes que corresponde, se le irá acumulando una multa mensual de 500 lempiras hasta llegar a tres mil lempiras.

“Yo esperaría que a partir del 1 de julio, todo propietario ya sea de vehículo o de moto, procedan a pagar puntualmente la tasa de vehicular para tener recargos o multas”, apostilló.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.