Más de L.150 millones invertirán en obras de infraestructura en El Progreso

0 540

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Este año, El Progreso, Yoro contará con la construcción de pavimento hidráulico en importantes calles y avenidas de la zona céntrica, así como en barrios, colonias y aldeas, enumerando la novena y décima avenida, que vendrían a aliviar aún más el tránsito vehicular en el centro de la ciudad, así informó el edil Alexander López Orellana.

Asimismo autoridades municipales informaron que invertirán más de 150 millones de lempiras en obras de infraestructura para el 2017, además de continuar con el apoyo a los temas de educación, salud, seguridad y medio ambiente, entre otros.

El edil progreseño explicó que estos proyectos comprenden la construcción de pavimento hidráulico en importantes calles y avenidas de la zona céntrica, así como en barrios, colonias y aldeas, enumerando la novena y décima avenida, que vendrían a aliviar aún más el tránsito vehicular en el centro de la ciudad.

Además de estos cinco kilómetros, López Orellana, señaló que también se van a pavimentar otros 12 kilómetros de cardinales arterias viales de los barrios y colonias ubicadas fuera de la zona céntrica y que además de otros beneficios vendrán a dar una mayor plusvalía a todas esas propiedades.

Cabe recordar que con fondos propios la Municipalidad de El Progreso, recientemente se realizó el pavimento con concreto hidráulico de la octava avenida, que comunica la calle que conduce al Hospital Público Progreseño con la salida a la ciudad puerto de Tela.

Además y gracias a las gestiones del Alcalde López Orellana ante el Gobierno Central, actualmente se pavimentan más de 15 kilómetros de calles en diferentes puntos de esta localidad y que abarcan desde el barrio La Sirena al Hospital Público, así como sectores torales de las colonias Bendeck, Palermo y Pajuiles.

A la par de los trabajos de pavimentación, se invertirán un aproximado de 15 millones de lempiras en el sector del museo histórico y se continuará con la modernización del Distrito Comercial que también comprende la ampliación de los colectores de las aguas lluvias y aguas negras.

Fuera de la millonaria inversión en obras de infraestructura, la Alcaldía de El Progreso continuará apoyando 5 importantes ejes y que han sido prioritarios dentro de esta administración edilicia, como ser educación, salud, prevención, apoyo a la microempresa y a la protección del medio ambiente.

(Visited 26 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.